Marco Escobedo
Reunidos en una fiesta, un grupo de jóvenes celebraba en un domicilio de Cancún, cuando fueron objeto de un cruento ataque armado, donde resultaron siete personas ultimadas.
Una balacera se reportó a las 05:00 hora local en el interior de un inmueble ubicado en la región 219, un populoso barrio de Cancún, alejado de la zona turística caribeña.
Uniformados de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar a la escena del crimen, y se activó el Código Rojo, donde agentes de las Policías Militar, Federal y de la Marina montaron un fuerte dispositivo de seguridad varias calles a la redonda.
SEGÚN LAS PRIMERAS INDAGATORIAS
En el inmueble se encontraron casquillos de armas de fuego de distinto calibre, indicó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Quintana Roo es una entidad eminentemente turística y desde 2017, ha sido imparable la escalada delictiva en Cancún, que se ha extendido a todo el estado por la presunta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.